En 2001, el PNUMA y la UNESCO recorrieron recintos universitarios, centros comerciales, mercados y cines en todas partes del mundo en busca de jóvenes dispuestos a hablar con ellos.

Deseaban comprender qué es lo que mueve a los jóvenes consumidores - descubrir qué pasa por su mente al tomar cientos de decisiones todos los días, grandes y pequeñas, relacionadas con su estilo de vida. Preguntaron a 10.000 jóvenes en 24 países alrededor del mundo: "¿Crees que el futuro te pertenece a ti?"

Las conversaciones se concentraron en la vida sostenible y sus conexiones con otros aspectos del desarrollo. ¿Qué piensas de la economía, del medio ambiente y de los derechos humanos y de trabajo? ¿Tienes en cuenta estos asuntos cuando vas de compras? ¿Crees que tú, como individuo, puedes cambiar algo?

 

Alrededor de 75 por ciento de los jóvenes encuestados identificaron las tareas de reducir la contaminación medioambiental, mejorar la salud humana y aumentar el respeto por los derechos humanos como los retos mundiales más importantes por delante. Casi la mitad estuvieron de acuerdo en que la gente corriente podría y debería hacer algo para ayudar.

En general, los jóvenes entrevistados opinaban que tenían el poder para cambiar el mundo - que en efecto, el futuro era suyo para configurarlo y mejorarlo.

 

 
      foto: Sara Lee Luther/PNUMA/Topham  
 

<< Página anterior: Xpandiendo

 
Siguiente: Es nuestra fiesta... >>
 
   
  Conexiones relacionadas:
UNEP UNESCO Formato PDF
         

  Forma parte de la solución El montón Los árboles dejan ver el bosque El bambú - no sólo para pandas Tunza contesta a tus preguntas Un planeta único
  ¡Encojan el tamaño de sus zapatos! Xplorar, Xcitar, Xtender Xpandiendo Sólo una pregunta… Es nuestra fiesta... ¡Re-pasos!
  Infórmate de los hechos El planeta-vivienda CDs - PC? - OK! Wildlife Works Esforzándonos codo con codo Una respuesta verde
Creando modas Pensar mundialmente, comer localmente "Una taza justa" Adultos maduros Quien la sigue la consigue Los Enviados de ideas
  De comienzos modestos... 7 maravillas Tunza Información Tunza English Version Edition française