Santiago Riviera es un cultivador de café nicaragüense. El y su familia plantan y cosechan los granos, que luego son vendidos y enviados a plantas de procesamiento alrededor del mundo.

Desde el monte a nuestra taza, los granos de café pueden cambiar de manos hasta 150 veces. Cada persona involucrada contribuye y añade unos pocos centavos al costo final. De los 3,50 dólares que una cafetería cobra por un capuchino, el cultivador rara vez recibe más de 10 centavos. ¿Pero acaso son necesarias todas estas etapas? Los que apoyan el Comercio Justo creen que no.

El movimiento de Comercio Justo trata de simplificar la cadena de suministro y proporcionar una entrada estable a los pequeños agricultores. Mientras otros pagan entre 55 centavos y 1,76 dólares/Kg., las compras de Comercio Justo garantizan 2,77 dólares a los cultivadores como Santiago. Como resultado, Santiago puede cubrir sus costos, mantener a su familia y hacer nuevas inversiones en su comunidad.

 

Muchos de los grandes comercios de café ahora están vendiendo café de Precio Justo, a medida que descubren que cada vez más personas gustosamente pagan unos pocos centavos más para asegurar que personas como los Riviera tengan suficiente para comer y puedan enviar sus hijos a la escuela. Tal vez es importante que nuestra bebida diaria no sea tan sólo una simple taza de café, sino una "taza justa".

 
         
         
  << Página anterior: Pensar mundialmente, comer localmente  
Siguiente: Adultos maduros >>
 
   
  Conexiones relacionadas:
Fairtrade Formato PDF
         

  Forma parte de la solución El montón Los árboles dejan ver el bosque El bambú - no sólo para pandas Tunza contesta a tus preguntas Un planeta único
  ¡Encojan el tamaño de sus zapatos! Xplorar, Xcitar, Xtender Xpandiendo Sólo una pregunta… Es nuestra fiesta... ¡Re-pasos!
  Infórmate de los hechos El planeta-vivienda CDs - PC? - OK! Wildlife Works Esforzándonos codo con codo Una respuesta verde
Creando modas Pensar mundialmente, comer localmente "Una taza justa" Adultos maduros Quien la sigue la consigue Los Enviados de ideas
  De comienzos modestos... 7 maravillas Tunza Información Tunza English Version Edition française