Muchas canciones nos alientan a ir a las fiestas - pocas mencionan la limpieza después de una fiesta. Muchos preferiríamos no pensar en los desbordantes cubos de basura que por lo general siguen a los festejos.

Pero los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona han abordado el problema de la basura después de la juerga.

A la entrada de la fiesta anual de la universidad se les ofrece a todos los participantes unas vistosas tazas de plástico al precio de 1 euro (poco más de un dólar). Pueden llevarse estas "tazas de fiesta" a su casa para volver a usarlas en otras fiestas futuras, o devolverlas al final de la velada y obtener un reembolso.

Como resultado, la basura ha disminuido en 0,3 Kg. por persona - equivalente a 3 metros cuadrados de plástico compactado para toda la reunión.

Sea cual sea el estilo de la fiesta, hay muchas ideas para hacerla una fiesta verde. Para otras ideas más, visiten el sitio youthXchange en la Web.

   
         
 

<< Página anterior: Sólo una pregunta…

 
Siguiente: ¡Re-pasos! >>
 
   
  Conexiones relacionadas:
Autonomous University of Barcelona Formato PDF
         

  Forma parte de la solución El montón Los árboles dejan ver el bosque El bambú - no sólo para pandas Tunza contesta a tus preguntas Un planeta único
  ¡Encojan el tamaño de sus zapatos! Xplorar, Xcitar, Xtender Xpandiendo Sólo una pregunta… Es nuestra fiesta... ¡Re-pasos!
  Infórmate de los hechos El planeta-vivienda CDs - PC? - OK! Wildlife Works Esforzándonos codo con codo Una respuesta verde
Creando modas Pensar mundialmente, comer localmente "Una taza justa" Adultos maduros Quien la sigue la consigue Los Enviados de ideas
  De comienzos modestos... 7 maravillas Tunza Información Tunza English Version Edition française