foto: Recycle Now/Wrap/Ptarmigan

Y agrega: "A través de la campaña, estoy decidido a explicar a todo el mundo la lógica y las razones emocionales para reciclar más cosas y convencer a todos a cambiar su conducta a favor del medio ambiente." Sin ello, el Reino Unido, como muchos otros países, simplemente se quedará sin espacio para eliminar su basura, acabando como una gigantesca montaña de desperdicios.   Matthew acaba de poner fin a la especulación de si piensa aceptar otro desafío olímpico, y tratar de igualar el fenomenal récord de cinco medallas de oro en cinco Juegos Olímpicos de Steve Redgrave. Según declara: "Me gustaría tener alguna participación en los Juegos Olímpicos, pero lo probable es que será como un administrador en vez de un entrenador, y no como competidor." Pero por supuesto continuará ahorrando recursos mediante el reciclaje.

  • Conviertan el reciclaje en parte de su visita semanal al mercado o supermercado.
  • Lleven vuestros artículos reciclables a los puntos de reciclaje o al centro local de reciclaje de desechos domésticos.
  • No olviden reciclar los tarros y envases de vidrio, además de las botellas.
  • Si tienen jardín, ¿por qué no instalan un recipiente para preparar abono para vuestros desechos de la cocina y del jardín, por ejemplo la piel y las cáscaras de frutas y legumbres y la hierba cortada del jardín. Esto disminuye el material que necesitan eliminar, y además ayuda al jardín.
  • Traten de comprar fruta y legumbres sueltas, no preempaquetadas, a fin de reducir la cantidad de cosas para tirar a la basura.

n los Juegos Olímpicos del verano pasado, Matthew Pinsent alcanzó la meta final para ganar por un pelo la carrera de remo en parejas sin timón, creando uno de los momentos deportivos más emocionantes del verano. La victoria le ganó su cuarta medalla de oro en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos - para añadirla a sus diez medallas de oro como Campeón Mundial.

La victoria le supo a gloria, especialmente por haber venido a continuación de un período bastante difícil previo a los Juegos Olímpicos: las victorias eran difíciles de conseguir, el equipo cambió, y luego -menos de siete semanas antes de los Juegos- Alan Partridge, un amigo y miembro clave del equipo, se vio obligado a renunciar después de sufrir un pulmón perforado. En el estrado de los ganadores en Atenas, Matthew estaba visiblemente embargado por la alegría, a la vez que alivio y no poco agotamiento.

Matthew tiene otra pasión menos conocida - el reciclaje. "Siempre he sido muy creyente en el reciclaje y es algo que hago todo el tiempo sin pensar realmente", dice. "Uso los servicios de recogida locales cuando estoy en mi casa en Henley, RU, de manera que resulta realmente fácil reciclar todas mis botellas de vidrio y latas vacías cada semana." ¡Y hasta recicla la ropa usada que lleva para remar!

Ahora Pinsent está respaldando a RecycleNow, una campaña operada por el Programa de Acción de Recursos de Desecho, una organización sin fines de lucro apoyada por el Gobierno del Reino Unido. "Estamos alentando a más personas a reciclar más cosas más regularmente", explica.

"Es un verdadero éxito, recordándonos qué fácil es reciclar y mostrando en cuántas cosas sorprendentes pueden convertirse los desechos reciclados. Realmente inflama mi imaginación y me inspira a hacer más."

 
             
 

<< Página anterior: Wildlife Works

     
Siguiente: Una respuesta verde >>
 
             
  Conexiones relacionadas:
Recycle Now Waste & Resources Action Programme Formato PDF
 
             

  Forma parte de la solución El montón Los árboles dejan ver el bosque El bambú - no sólo para pandas Tunza contesta a tus preguntas Un planeta único
  ¡Encojan el tamaño de sus zapatos! Xplorar, Xcitar, Xtender Xpandiendo Sólo una pregunta… Es nuestra fiesta... ¡Re-pasos!
  Infórmate de los hechos El planeta-vivienda CDs - PC? - OK! Wildlife Works Esforzándonos codo con codo Una respuesta verde
Creando modas Pensar mundialmente, comer localmente "Una taza justa" Adultos maduros Quien la sigue la consigue Los Enviados de ideas
  De comienzos modestos... 7 maravillas Tunza Información Tunza English Version Edition française