De niña, como exploradora, el movimiento de los scouts me introdujo a la naturaleza, y la plantación de árboles marcó mi introducción al ordenamiento de este maravilloso planeta. Esto condujo a empeños más grandes. Desde donde vivo, en Filipinas, fui elegida como Presidenta del Movimiento "Salva a la Madre Tierra" (Save the Mother Earth Movement). En nuestros campamentos ecológicos -o ecocampamentos- charlas y actividades fomentaron el ambientalismo entre los estudiantes y alentaron prácticas medioambientales sostenibles.

En el colegio experimenté con el uso de almidón de patata para producir plásticos fácilmente degradables, y en 2000 me califiqué para el Programa Juvenil de Aprendizaje de Investigación, en el cual opté por trabajar con el Departamento Filipino de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la eliminación de metales tóxicos.

 

A continuación, en 2004 fui elegida como una Joven Enviada Medioambiental, después de un minucioso proceso de selección nacional. Esto ha ampliado mis perspectivas y me ha dado un rol mayor dentro de un esfuerzo global para crear un mundo mejor.

« Ser una enviada medioambiental no es sólo una distinción, es un compromiso para crear un futuro sostenible »

Actualmente estoy trabajando en una campaña en la cual se envían desechos sólidos utilizables reciclables desde mi universidad a barangays o vecindarios para ser procesados en productos útiles o destinados para abono. Los productos terminados luego pueden ser comercializados - como apoyo al sustento local. Es un proyecto simple, mas no obstante podría hacery sin embargo podría tener un gran impacto muy positivo en el medio ambiente.

Ser una enviada medioambiental no es sólo una distinción -
es un compromiso para crear un futuro sostenible. Mi visión es un planeta en el que la gente disfruta de su medio ambiente y de todo lo que tiene que ofrecer sin destruirlo y sin comprometer las necesidades de las generaciones por venir.

Con mis modestos esfuerzos, y el de todos los jóvenes de diferentes regiones que comparten el mismo objetivo, me siento optimista de que este sueño está en rápido camino de convertirse en una realidad.

Maila Q. Beniera,
Joven Enviada
Medioambiental
Bayer, Filipinas

 
 
     
  << Página anterior: Los Enviados de ideas  
Siguiente: 7 maravillas >>
 
   
  Conexiones relacionadas:
Formato PDF
         

  Forma parte de la solución El montón Los árboles dejan ver el bosque El bambú - no sólo para pandas Tunza contesta a tus preguntas Un planeta único
  ¡Encojan el tamaño de sus zapatos! Xplorar, Xcitar, Xtender Xpandiendo Sólo una pregunta… Es nuestra fiesta... ¡Re-pasos!
  Infórmate de los hechos El planeta-vivienda CDs - PC? - OK! Wildlife Works Esforzándonos codo con codo Una respuesta verde
Creando modas Pensar mundialmente, comer localmente "Una taza justa" Adultos maduros Quien la sigue la consigue Los Enviados de ideas
  De comienzos modestos... 7 maravillas Tunza Información Tunza English Version Edition française