La mitad de los habitantes de la Tierra son jóvenes menores de 20 años de edad. Nuestra voz es importante - y ahora tenemos un foro para hacerla oír.

El PNUMA y la UNESCO han creado el proyecto de Intercambio Juvenil, llamado youythXchange (VXC) -www.youthexchange.net- para permitirnos participar y contribuir a la campaña mundial en pro de la sostenibilidad, hacia un mundo con "algo, para todos, para siempre".

El proyecto YXC conecta a los jóvenes con asuntos sociales y medioambientales que conciernen la vida diaria. Desde los alimentos hasta la moda, desde la salud hasta los hobbys, el proyecto ofrece hechos, datos, cifras e ideas para cambiar hacia un estilo de vida más sostenible.

¿Quieren conocer más detalles? Investiguen en el atlas interactivo para enterarse de lo que está sucediendo y dónde. ¿Quieren ir de compras? Visiten el Gran Almacén Sostenible para tomar decisiones informadas cuando hacen sus compras. ¿Interesados en hacer correr la palabra entre sus amigos? Visiten el cuarto de capacitación (trainer's room) para los instrumentos que necesitarán. El YXC no es una guía paso-a-paso para aprender cómo vivir; es un recurso repleto de información necesaria para tomar opciones inteligentes y sensatas. La guía impresa, el sitio en la web y foros de conversación en directo pueden ayudarnos a mirar más allá de la puerta de nuestra casa y a descubrir lo que está sucediendo en el mundo.

 

Los gobiernos y los adultos están empezando a reconocer lo que nosotros ya sabíamos desde el principio: que nosotros formamos parte de la solución, no del problema. Muchos de nosotros no vemos la hora de compartir nuestras ideas y participar en los diálogos y los debates, ya que hemos de heredar esta Tierra y lo que pasa en ella nos preocupa muchísimo. Y los jóvenes tenemos el tiempo, los talentos y el entusiasmo para hacer que mejoren las cosas.

Los jóvenes están listos para hacer historia. La oportunidad de hacer que las cosas cambien de verdad está al alcance de nuestras manos. Usemos los recursos disponibles y asumamos la responsabilidad para el planeta. Juntos, podemos Xplorar, Xcitar, Xtender y Ejercer la opción - subiendo la barra para nuestros coetáneos y las generaciones venideras.

 

 
         
 

<< Página anterior: ¡Encojan el tamaño de sus zapatos!

 
Siguiente: Xpandiendo >>
 
   
  Conexiones relacionadas:
UNEP UNESCO TUNZA YouthXchange UNEPTIE Formato PDF
         

  Forma parte de la solución El montón Los árboles dejan ver el bosque El bambú - no sólo para pandas Tunza contesta a tus preguntas Un planeta único
  ¡Encojan el tamaño de sus zapatos! Xplorar, Xcitar, Xtender Xpandiendo Sólo una pregunta… Es nuestra fiesta... ¡Re-pasos!
  Infórmate de los hechos El planeta-vivienda CDs - PC? - OK! Wildlife Works Esforzándonos codo con codo Una respuesta verde
Creando modas Pensar mundialmente, comer localmente "Una taza justa" Adultos maduros Quien la sigue la consigue Los Enviados de ideas
  De comienzos modestos... 7 maravillas Tunza Información Tunza English Version Edition française